MANUAL DE CONVIVENCIA ESTACIÓN ROCK

En Estación Rock creemos que el trabajo en equipo es fundamental para aprender un instrumento, y por esto es esencial que la relación entre alumnos, profesores y apoderados se base en el respeto.

¿Cuáles son las reglas del juego?

  • El RESPETO es nuestra regla de oro.

  • Queremos fomentar una sana convivencia dentro de la escuela, dado lo anterior no está permitido faltarle el respeto o burlarse de algún compañero, alumno o profesor.

  • Pedimos puntualidad en la entrada a las clases. Para esto resulta fundamental llegar al menos 10 minutos antes de la hora de inicio de cada clase con el fin de asegurar el ingreso oportuno. No se permitirá el ingreso a la sala una vez iniciadas las clases.

  • En Estación Rock cuidamos nuestra casa y no está permitido hacer uso inadecuado o dañar cualquier tipo de instrumento o mobiliario de la escuela.

  • Con el fin de proteger nuestros equipos e instrumentos queda completamente prohibido el ingreso de bebestibles y alimentos de cualquier tipo a las salas, existen espacios habilitados para estos fines.

  • Somos una escuela de música por lo tanto no está permitido usar el espacio para cualquier otra actividad (virtual o presencial) que no esté relacionada a lo musical sin antes pedir permiso.

  • Las salas se entregan en condiciones óptimas de orden y limpieza, por lo que su devolución debe ser en las mismas condiciones en las que fueron entregadas.

  • En caso de necesitar suspender una clase, la notificación del cambio se debe hacer vía teléfono o mail con al menos 24 horas de anticipación y dentro del horario de atención de la secretaría de Estación Rock (10:00 – 20:00 h). Esta clase deberá ser recuperada dentro de los 30 días posteriores.

  • No está permitido fumar, tomar alcohol, consumir y estar en posesión de sustancias ilícitas dentro del establecimiento.

¿Cuáles son las consecuencias de romper las reglas?

  • Revisaremos caso a caso si el comportamiento de uno o más de los alumnos no permite realizar las clases de manera armónica o dificulta la convivencia al interior del establecimiento. Dependiendo de cada caso, los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Llamar la atención del alumno.
    2. Pedir una entrevista con el alumno y sus apoderados si corresponde.
    3. Si no hay un cambio de comportamiento y los problemas conductuales persisten, Estación Rock tiene la facultad de suspender al alumno de la escuela.

Para el uso de la sala de ensamble

  • El uso óptimo del horario depende de la puntualidad de las bandas. Se solicita el desarme de equipos 5 minutos antes de la hora de entrega.

  • Las reservas se hacen a través de la página web, formulario online, vía telefónica o vía email, ante cualquiera de estas opciones, la confirmación de la reserva y el bloqueo de la sala se hará efectivo sólo una vez se realice el pago del 50% del valor total. El saldo final se debe pagar el día del ensayo, antes del ingreso a la sala.

  • En caso de suspensión de una reserva ya depositada, siempre que el aviso sea con 24 horas de antelación, el valor pagado quedará abonado para una próxima reserva. En caso de no dar aviso oportunamente, no habrá reembolso. Los arriendos adicionales de platillos, pedales, etc. deben pagarse antes del ingreso a la sala.

  • Los instrumentos y equipos se entregan en perfecto funcionamiento. Cualquier daño o deterioro producido durante el ensayo será de absoluta responsabilidad de la persona que realizó la reserva y será ésta quien deberá responder ante Estación Rock.

  • Si durante el ensayo se percibe algún problema de funcionamiento de equipos o instrumentos se debe dar aviso de inmediato al personal a cargo. En caso de corte de luz o algún problema excepcional que no permita la realización del ensayo, se reprogramará la hora.

  • Las dependencias de Estación Rock disponen de cámaras de seguridad para resguardar el fiel cumplimiento del presente manual. El incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, dará por finalizado el ensayo o clase sin posibilidad de volver a reservar una sala para un ensayo o perdiendo la clase sin posibilidad de recuperarla.